free web hosting | free hosting | Web Hosting | Free Website Submission | shopping cart | php hosting

Cómo estudiar idiomas

En esta página quiero darles unos pocos consejos de mi propia experiencia de estudiar idiomas. Yo no soy lingüista ni profesor de lenguas, mi primer trabajo es enseñar matemática e informática en la universidad. Estudiar lenguas es mi hobby. Hablo inglés, español, ruso es mi idioma nativo y ahora estudio francés. Mis consejos son destinados a todos aquellos que quieren conocer idioma por internet, sin profesor y sin gastar mucho tiempo y dinero. Si ya tienes tu propia experiencia muy exitosa, te pido mucho mandar tus consejos al foro.

1.Cómo aprender nuevas palabras

Las palabras son casi toda la lengua, si las sabes bién ya puedes decir algo como "querer comer", "ir hotel" o "donde aeropuerto" y a menudo eso es bastante para viajar. Por suerte aprender palabras no es muy dificil. Todas las lenguas tienen las mismas palabras, sólo se escriben y se pronuncian diferente. La manera muy popular es poner nuevas palabras en una lista y repetirlas todo el día. Por ejemplo: "papagayo-parrot(inglés)-papagayo-parrot-papagayo-parrot....." Claro que esta manera trabaja mas o menos, pero no me gusta nada. Toma mucho tiempo y es muy aburrida. Además no somos papagayos.
Yo practico otra forma: no aprendo palabras. Quando leo un chiste y veo algo nuevo, al primer trato de adivinar que significa eso, y no importa si puedo adivinar o no, busco en diccionario. La más importante es una palabra más frecuentemente la encuentras y la aprendes más rápido. No uses el diccionario electronico, porque lo que se ha encontrado muy facil será olvidado pronto.
También puedes comprobar otro juego: Despues de leer y traducir un chiste (hay que entender el sentido del chiste) ponga nuevas palabras (sin traducción) en un papelillo. Cuando tengas como una decena de papeles, saca un papelillo por azar e intenta recordar el chiste y traducir estas palabras sin diccionario.
Y el ultimo consejo: Inventa tus propios juegos.

2.Cómo "entrenar" las orejas

Lo que mucho más dificil es entender la habla, reconocer las palabras en un corriente. De verdad, quien puede adivinar que algo que suena "grt" significa " " - "dice" (busca los ejemplos en la página de chistes ). Para eso hay solo dos modos: entrenarse y... entrenarse más.
La musica puede ayudar mucho. Hay que aprender las canciones a memoria (claro que antes tienes que traducir esta cancion y aprender todas nuevas palabras). Entonces si sabes tocar la guitarra puedes sorprenderles a tus amigos cantando una canción que nadie sabe. Si no sabes tocar, no importa, canta sin musica. Aún si tus orejas y tu voz no son para la música, canta junto al cantante. Muy bueno juego para entrenarse es así: si tienes ambos audio y texto del chiste o de la canción, al primero intenta de reconocer todas palabras solo escuchando y sin mirar al texto. Si encuentras nuevas palabras, intenta adivinar como se escriben y buscar en diccionario. Cuando ya no puedes reconocer nada, mira al texto para verificar lo que has hecho y para aprender todo lo que fue dificil.

3.Cómo estudiar gramática

Esa espantosa terrible gramática. Me parece que nadie sabe como estudiarla. A mi yo tampoco lo sé. Y no se puede negarse a aprender gramática.
¿Por qué es tan dificil? Es muy aburrido de aprender mil reglas. Puedes pasar toda la noche repetir regla tras regla y por la mañana olvidarlas todas. Lo que es peor es cuando ves un cantidad de reglas, puedes obtener un gran miedo de hablar, miedo de decir algo incorrectamente. Créeme que todos los extranjeros hacen errores y la gente siempre les perdona. Yo creo que la calidad es más importante que la cantidad. Compra un pequeño libro de gramática y estudialo bien.
¿Cómo estudiar las reglas? Me gusta este juego: Si ya tienes la gran colección de musica y chistes, intenta de encontrar todos los ejemplos de la regla que aprendes. Si no puedes encontrar nada, eso significa que no comprendiste la regla o que esta regla se usa muy raro y no hay que poner mucha atención a ella.
Tristemente todavía no encontré bueno curso gratis de gramática rusa en la red, aunque sigo buscandolo. Si no encontrara nada pondré algo de gramática en este sitio.

4.Como la internet puede ayudar

Al principio queria dar un listo de sitios en la red sobre Rusia y idioma ruso, pero encontré que este trabajo ya está hecho en el sitio http://www.iespana.es/rusiaonline/ en particular en la pagina
http://www.iespana.es/rusiaonline/Nivel2/1Estudioso/Nivel31/Idioma_ruso.htm hay una breve información sobre idioma ruso, enlaces a cursos en la red y instrucciones como instalar rusas letras en el ordenador.
Otro listo de cursos hay en http://www.word2word.com/coursead.html

El curso de ruso muy popular está en www.aulafacil.com, lo miré, las explicaciones de gramatica son buenos, pero las reglas de pronunciar y los ejemplos en ruso no me gustan, tienen muchos errores. Por ejemplo la frase en espanol "el corta con el cuchillo" (en la parte del caso instrumental, lección 25) el variant en ruso que dan actualmente significa "el corta con la nariz"!
La mejor biblioteca electronica en ruso es www.lib.ru donde hay cantidad de textos de escritores rusos e extranjeros. Por ejemplo puedes encontrar la traducción de "Don Quijote" al ruso: Parte 1 Parte 2.
Pero la internet no es solo cursos y libros electronicos. Es una posibilidad de conocer nuevos amigos. Tengo mucha fe en "intercambio" de lenguas. En rusia hay mucha gente que estudia español, puedes conoserles en este foro: http://www.espana.ru/cgi-bin/forum/test.pl?c=list&fid=2
(sitio en ruso, pero puedes escribir en español). Un otro foro de este tipo es http://www.latin.ru/cgi-bin/est/config.cgi
Buscar en la Red:
Wuala!! There It Is!